Desindustrialización de la fotografía

Es un proyecto  fotográfico que registró las zonas industriales de la Ciudad (Bogotá), donde la metodología de creación artística tenía como punto de partida la construcción de máquinas: (Dispositivos fotográficos alternativos). Realizados a partir hardware y electrodomésticos reciclados, lentes caseros, lentes modificados, además de cámaras digitales y análogas en desuso. Como resultado se lograron una serie de imágenes experimentales de captura alternativa con defectos y efectos inesperados que hoy en día se consideran erróneos en el campo fotográfico, el proyecto buscaba de manera intencional generar imágenes inverosímiles que gozan de: (aberración cromática, distorsión, suavizado, grano, efecto viñeta entre otros). A partir de la construcción de la cámara fotográfica involucrando el uso del escáner como reemplazo del dispositivo de carga acoplada (CCD) con el que cuentan las cámaras digitales actuales, este sensor permite la captura de la imagen en la fotografía digital. Es decir, hace las veces de placa metálica, película o rollo en la fotografía análoga y registra las imágenes gracias a pequeñas células fotoeléctricas, para este tipo de dispositivo de captura fotográfico se elaboraron tres variedades de máquinas fotográficas con diferentes funciones y modos de captura. Estas cámaras fueron construidas durante la residencia artistica de la convocatoria PRAC en los estudios de Cooperartes y los resulados de la misma se exhibieron Voltaje salón de rate y tecnología 2016. 

El Desguazadero colectivo. Juan José López y María Fernanda Mora

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